divendres, 31 de juliol de 2015

Casa Vallecas verano 2014




El restaurante Casa Vallecas se encuentra ubicado en una antigua casa palacio del siglo XV que perteneció a la familia Bravo de Laguna.

Su cocina se define por ser creativa, buscando reinventar los platos tradicionales de la cocina castellana.

MENÚ DEGUSTACIÓN VERANO 2014

Brocheta de panceta y gamba
Torrezno de cigala
Banderilla de pepinillo, anchoa y aceitura líquida

Crema de queso con mermelada de fresa, trompeta negra y tierras

Sopita de patata y trufa

Lomo de sardina ahumada con esponja de tomate, pistacho verde y colinabo

Garbanzos con yema trufada y berberechos

Lomo de bacalao con paté de megillones y salsa de pisto

Mollejas de cordero confitadas con vieira, ajonegro y trompetas

Pollo de corral con foie y puré de maíz y tonka

Sorbete de mandarina con sopa de iogurt

Pastel de chocolate en texturas











Comida de Las Mujeres de Bayubas de Arriba III



Más vale tarde que nunca... Este año ha sido muy agitado en todos los sentidos, y no he encontrado hasta ahora el momento de publicar el reportaje de la tradicional Comida de Las Mujeres de Bayubas de Arriba, que el verano de 2014 fue una cena en el la terraza del Palacio del Virrey en el Burgo de Osma.


El Palacio del Virrey era la antigua casa del Abad de San Bartolomé, cuyos orígenes datan del siglo XVI. A lo largo de su historia sufrió muchas transformaciones y en ella residió gente tan importante como la Princesa de los Ursinos, que a principios del Siglo XVIII durmió en dos ocasiones en este bendito lugar. En el año 2000 cambia su uso para convertirse en El Palacio del Virrey, local multiespacios: cafetería, bar, restaurante, discoteca, bodega, delicatesen... Dispone de una sala de más de 450 metros cuadrados para diferentes usos, y más de 500 metros cuadrados de jardín privado.



Este año no os puedo detallar los platos del menú porqué es un detalle que no me facilitaron. Así que sólo os puedo enseñar las fotos del evento. Pero tantas mujeres maravillosas lo compensan todo.



Previamente paseamos por esta elegante población. Llena de joyas de la arquitectura de diferentes épocas y estilos, y también de productos gastronómicos de gran calidad que han avalado tradiciones culinarias ancestrales.




















 

¡HASTA PRONTO!